foroautopromocion foroautopromocion
Somos la base en que se sustenta todo
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Una variación sobre Steel Framing

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Sistemas constructivos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JLD




Registrado: 05 Nov 2010
Mensajes: 505
Ubicación: Por la costa gaditana



MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 10:34 am    Asunto: Una variación sobre Steel Framing Responder citando

Con chapa galvanizada como cerramiento y recubrimiento de contrachapado de madera, aislantes y cámaras de aire en un grosor de 18 cms.

"La transmitancia térmica es de 0,15, -el ratio entre aislamiento y pérdida de energía- es cuatro veces mejor que la que prescribe el Código Técnico de Edificación".

Personalmente, creo que el uso de distintos materiales a los tradicionales en construcción va a ir a ritmo rápido e imparable, como ya sucede en otros campos, incluyendo en el de el automóvil, que estuvo decenios sin apenas innovaciones excepto en el rendimiento de el motor y bastó que en Europa un par de gobiernos apretara las tuercas al consumo de combustible para que los fabricantes se pusieran las pilas y conseguir reducirlo sin perjuicio de los CV, pero hay un obstáculo inicial que también será superado, el de la mano de obra.

No es necesario más habilidad y maestría por parte de el operario que en un sistema tradicional (creo incluso que menos), sino de seguir el "guíaburros" de la A a la Z y, además, explicarle el concepto claro de el por qué se tiene que hacer de una manera y no de otra, el método y el orden para ejecutarlo, y no hay más.

Eso es muy fácil de llevarlo a la práctica cuando la misma empresa que industrializa el sistema aporta el personal que ejecutará la obra, pero cuando lo tiene que hacer personal exterior que no tiene ideas claras sobre cosas como puentes térmicos, diferencias entre materiales aislantes, las consecuencias de usar elementos no idóneos en soportes o uniones de esos materiales, etc, etc., una pequeña metedura de pata es capaz de arruinar o menoscabar el objetivo que un distinto sistema constructivo pretende.

No basta con pedirles que se atengan al guión, es necesario que antes de iniciar la obra entiendan y asuman las diferencias que implica el uso de los materiales que van a emplear, tanto en su como en el método, algo que además le facilitará su trabajo.

En fin, yendo al tema, esa es la idea que unos arquitectos han desarrollado en Madrid (podría haber sido en cualquier otro lugar). También la industrialización permite la creatividad :

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/14/suvivienda/1339688548.html

_________________
“ Si eres oro, la tribulación te purifica de escoria. Si eres paja, te reduce a cenizas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistemas constructivos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo