foroautopromocion foroautopromocion
Somos la base en que se sustenta todo
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Anexo condiciones contrato Autopromotor-constructor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Primeros Pasos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
administrador
Site Admin



Registrado: 05 Nov 2010
Mensajes: 7




MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 1:17 pm    Asunto: Anexo condiciones contrato Autopromotor-constructor Responder citando

ANEXO I


CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE EJECUCION DE OBRA SUSCRITO CON FECHA DE HOY ENTRE LA MERCANTIL ………………. Y …………………………..



PRIMERA.- PRECIOS UNITARIOS Y CONTRADICTORIOS.

PRECIOS UNITARIOS: Los precios unitarios están definidos en la oferta económica y responden al análisis de la exacta descripción de las partidas.
El conjunto de la obra se entiende bajo modalidad llave en mano, de acuerdo a los capítulos especificados detalladamente en las mediciones de proyecto
PRECIOS CONTRADICTORIOS: Cuando fuese preciso realizar unidades de obra no contratadas o partidas de obra de calidades diferentes a las definidas en el presupuesto, la CONSTRUCTORA presentará el precio contradictorio que deberá ser aceptado por la DIRECCION FACULTATIVA, para su ejecución. Dicho precio contradictorio deberá mantener una relación de equidad con las unidades de obras si presupuestadas. En el caso que por la complejidad de ejecución de una partida de obra, no se pueda definir el precio contradictorio, y la DIRECCION FACULTATIVA indique su ejecución, esta partida se podrá liquidar por administración.
Si no se pudiera definir el precio contradictorio, la partida se liquida por administración a razón de xx,00 euros/h operario más un 15% en concepto de gastos generales y beneficio industrial. En el supuesto de necesitar medios auxiliares se valorarán a precio de mercado (media de 3 presupuestos) más un 15 % en concepto de gastos generales y beneficio industrial.

SEGUNDA.- CERTIFICACIONES Y FORMA DE PAGO.


La PROMOTORA-PROPIEDAD abonará, a la firma del presente contrato, el 20% del coste total de la obra conforme a lo establecido a la oferta económica adjunta a este contrato. Esta cantidad quedaría en beneficio de LA CONSTRUCTORA, en concepto de indemnización, aún en el supuesto de que la PROPIEDAD, con anterioridad al inicio de las obras, quisiera desistir del presente contrato.
En el caso de rescindir el contrato, la Propiedad deberá abonar todo el producto que se encuentre montado y/o fabricado

El último día hábil de cada mes, LA CONSTRUCTORA presentará la certificación correspondiente de las obras realizadas en ese período para que sea conformada por LA DIRECCION FACULTATIVA en el plazo de 10 días naturales desde su entrega, la misma será a origen y el pago corresponderá al valor de la certificación a origen descontando los pagos anteriores. LA CONSTRUCTORA adjudicará, a su buen criterio, un coeficiente correspondiente al tanto por ciento ejecutado sobre cada una de las partidas en ejecución, con el Vº Bº de la Dirección Facultativa. Al terminar la ejecución del 100 % de la partida se revisará la medición y si existiese una diferencia significativa, se certificará la misma.



Las modificaciones o ampliaciones que impliquen adiciones de obra, se incluirán en la certificación en capítulo aparte titulado OBRAS ADICIONALES.


Las certificaciones, incluida la liquidación final, se abonarán en un plazo máximo de 10 días naturales desde su


aprobación por la Dirección Facultativa, y el pago se materializará al contado mediante cheque nominativo o transferencia.

En el supuesto que la DIRECCION FACULTATIVA no aprobara en su totalidad la certificación presentada por LA CONSTRUCTORA, LA PROMOTORA-PROPIEDAD solo vendrá obligada a abonar en el plazo establecido anteriormente aquellas partidas aprobadas, entendiéndose este abono como pago a cuenta de la certificación aludida; no considerándose retraso en el pago con respecto a las partidas no aprobadas por la DIRECCIÓN FACULTATIVA.


TERCERA.- GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

De cada certificación se practicará una retención de un 5% en concepto de garantía del exacto cumplimiento del presente contrato. Este importe le será abonado a la CONSTRUCTORA a la firma del acta de recepción provisional de la obra.

La CONSTRUCTORA tendrá la posesión de la obra que vaya realizando y de la definitivamente realizada hasta tanto no se firme por las partes el oportuno documento de entrega y recepción provisional de la misma, que en todo caso, no tendrá lugar antes de que los documentos de pago estén debidamente formalizados y los plazos convenidos y vencidos debidamente satisfechos.


CUARTA.- PENALIZACIONES.

Si LA CONSTRUCTORA no diese fin a la obra dentro del plazo inicial convenido o de su ampliación por alguna de los motivos previstos en este contrato, salvo causas justificadas, vendrá obligada a abonar a LA PROPIEDAD, en concepto de indemnización, el 0,02 % del total del contrato por cada día natural de demora, hasta el 5% del total del contrato. Un retraso injustificado de más de 60 días sobre el plazo total, dará derecho a la LA PROMOTORA-PROPIEDAD a resolver de pleno derecho el presente contrato, previa comunicación por escrito a LA CONSTRUCTORA, quien estará obligada a abandonar la obra y retirar sus herramientas y medios auxiliares de la misma en plazo máximo de tres días, sin perjuicio de las acciones que correspondan a la PROMOTORA-PROPIEDAD por los daños y perjuicios sufridos.

Asimismo, la falta de pago o retraso por parte de LA PROMOTORA-PROPIEDAD en el abono de las certificaciones en los plazos fijados en la estipulación quinta de este contrato, llevará consigo el recargo de un interés del 10 % anual sobre la cantidad pendiente de pago. En el caso que los retrasos en los pagos superen los 30 días naturales, LA CONSTRUCTORA podrá paralizar las obras. Tras la puesta al día en el pago LA CONSTRUCTORA tendrá un máximo de 15 días para reiniciar las mismas y se incrementará el plazo de ejecución en los días de paralización más 10 días en concepto de reorganización. En el caso que los retrasos en los pagos superen los 60 días, LA CONSTRUCTORA podrá resolver de pleno derecho el presente contrato, previa comunicación por escrito a la PROMOTORA-PROPIEDAD, sin perjuicio de las acciones que le correspondan por daños y perjuicios sufridos.


QUINTA.- ORGANIZACION, DIRECCION Y CONTROL DE LA OBRA.


La organización de la obra corresponderá a LA CONSTRUCTORA, siempre en función al plan de ejecución de obra previsto en la estipulación tercera. Las obras se ejecutarán con estricta sujeción a las cláusulas de este contrato, al proyecto y oferta económica reseñado en la cláusula segunda y a las instrucciones emanadas de la DIRECCION FACULTATIVA.

En obra se llevará un LIBRO DE ORDENES que se abrirá en el momento del Acta de Replanteo y se cerrará con la recepción provisional de la obra. En él reflejará la DIRECCION FACULTATIVA todas las incidencias de obra, así como las instrucciones que dé a la CONSTRUCTORA para la correcta interpretación y ejecución del Proyecto, debiendo ser firmado por ambas partes.

Las órdenes de la DIRECCIÓN FACULTATIVA que tengan incidencia sobre el precio o los plazos, deberán ser aceptadas por escrito por la PROMOTORA-PROPIEDAD.

LA CONSTRUCTORA nombrará y mantendrá en obra permanentemente a una persona responsable de su empresa, con autoridad suficiente sobre el resto del personal, y a la vez designará a un Jefe de Obra para mantener la coordinación necesaria con la DIRECCION FACULTATIVA.


SEXTA.- RECEPCION PROVISIONAL Y RECEPCIÓN DEFINITIVA DE LA OBRA. LIQUIDACION FINAL.


Terminados los trabajos, LA CONSTRUCTORA convocará por escrito a LA DIRECCION FACULTATIVA y a LA PROMOTORA-PROPIEDAD para en un plazo no superior a 7 días naturales, celebrar una reunión conjunta en la obra, para notificar la terminación de la obra, extendiéndose, si procede, la oportuna Acta de Recepción provisional de la Obra que será firmada por las tres partes.

En el supuesto de que la obra no se hallase en estado de ser recibida, se hará constar en el acta los defectos apreciados, concediéndose a la CONSTRUCTORA un plazo para que los corrija. Durante dicho plazo mantendrá la CONSTRUCTORA su responsabilidad sobre la obra realizada. Una vez subsanados los defectos, LA CONSTRUCTORA convocará de nuevo a las partes haciendo constar en Acta aparte, la completa terminación de la obra con los defectos debidamente reparados.

En el acta de recepción provisional de las obras se hará constar las partes que intervienen, la fecha del certificado final de obra (que deberá ser suscrito por LA DIRECCION FACULTATIVA y deberá acompañarse al Acta), el coste final de la ejecución material de la obra, la declaración de la recepción de la obra y las garantías que en su caso se exijan a la CONSTRUCTORA.

La recepción provisional de la obra se entenderá tácitamente producida si transcurridos 30 días desde la notificación a LA PROMOTORA-PROPIEDAD de la fecha de terminación de las obras (acreditada por el certificado final de obra), LA PROMOTORA-PROPIEDAD no hubiera puesto de manifiesto reservas o rechazo motivado y por escrito a la recepción.

Asimismo, se entenderá tácitamente producida la recepción provisional de la obra si transcurridos 30 días desde la fecha en la que LA CONSTRUCTORA remite la comunicación a LA PROMOTORA-PROPIEDAD y a la DIRECCION FACULTATIVA para la celebración de reunión conjunta en la obra para llevar a cabo la recepción provisional de la obra, LA DIRECCION FACULTATIVA no hubiera hecho entrega a LA CONSTRUCTORA del certificado final de obra ni hubiera expresado por escrito motivado la razón de la falta de entrega.

En el mismo acto de la recepción provisional de la obra, LA PROMOTORA-PROPIEDAD deberá proceder al pago de la liquidación final de la obra mediante cheque bancario nominativo a LA CONSTRUCTORA; entregando por su parte esta última el aval al que se refiere la estipulación sexta del presente contrato.

Transcurridos los TRES (3) meses fijados para el plazo de garantía, y dentro de los 10 días siguientes, se formalizará, si procede, el Acta de Recepción Definitiva de las obras, en la misma forma establecida para la recepción provisional; quedando la CONSTRUCTORA, a partir de ese momento, exenta de toda responsabilidad respecto a la obra, salvo la establecida en el art. 1.591 del Código Civil. Si por causas ajenas a la CONSTRUCTORA no se formalizase la recepción definitiva de la obra en la fecha prevista, se tendrá aquella por verificada.


SEPTIMA.- OBLIGACIONES FISCALES Y LABORALES.


LA CONSTRUCTORA está obligada a respetar la legislación vigente aplicable en materia laboral, así como la relativa a seguridad social y seguridad e higiene en el trabajo, tanto de su propio personal como de aquel otro que pertenezca a empresas por ella subcontratadas. A tal efecto, deberá exhibir a la PROMOTORA-PROPIEDAD, cuando sea requerida para ello, los justificantes de pago de las primas correspondientes a sus obligaciones laborales; reservándose dicha PROMOTORA-PROPIEDAD el derecho, en caso de falta de cotización, de abonar directamente los posibles descubiertos, descontando las cantidades abonadas por tal concepto de los pagos que haya de realizar a la CONSTRUCTORA.


OCTAVA.- RESPONSABILIDADES – OBLIGACIONES.


LA CONSTRUCTORA se obliga a tener vigente durante el plazo de duración de la obra, una poliza de seguro de “todo riesgo de construcción”, con cobertura suficiente para responder de cualquier accidente o daños, tanto materiales como personales, ocurridos o producidos por él o por su personal, incluso a terceros, como consecuencia del trabajo realizado.

A tal efecto, la CONSTRUCTORA, con anterioridad al inicio de las obras, habrá de entregar a la PROMOTORA-PROPIEDAD una copia de la referida póliza de seguro. De no hacerlo así, la PROMOTORA-PROPIEDAD quedaría facultada para contratar directamente dicha póliza, descontando su importe de la primera certificación que haya de ser abonada a la CONSTRUCTORA.

LA CONSTRUCTORA, antes de la firma del Acta de recepción de obra, habrá retirado de la obra todos los materiales sobrantes e instalaciones auxiliares.

LA PROMOTORA-PROPIEDAD se obliga a tener expedito física y jurídicamente la finca donde han de realizarse las obras, al objeto de que el Acta de Replanteo pueda firmarse en el plazo que señala la cláusula tercera y continuar en los plazos y formas convenidos.

LA PROMOTORA-PROPIEDAD será la responsable de gestionar, abonar y tener disponible, cuantos permisos y licencias corresponda a la obra contratada.

LA PROMOTORA-PROPIEDAD dispondrá de su propio seguro todo riesgo construcción.


NOVENA.- RESOLUCION DEL CONTRATO.


Se considerarán causas expresas de resolución del presente contrato las siguientes:

1. El incumplimiento total o parcial de todas o algunas de las obligaciones que corresponden a LA CONSTRUCTORA.

2. La falta de pago o retraso en el pago de 30 días por parte de LA PROMOTORA-PROPIEDAD en los términos acordados en el presente contrato.

3. La suspensión de las obras por un plazo superior a 30 días hábiles consecutivos o 60 días hábiles en períodos alternos, siempre y cuando dicha suspensión no se encuentre justificada y sea causa imputable a LA CONSTRUCTORA.

4. La falta de entrega a LA CONSTRUCTORA de los permisos y licencias necesarios para la ejecución de las obras.

5. La extinción de la personalidad jurídica, quiebra o suspensión de pagos de cualquiera de las partes contratantes, sin perjuicio de los derechos y acciones que a cada una pueda corresponderles.

6. El mutuo acuerdo de las partes con los efectos que en el mismo se concierten.

Para que las partes puedan instar la rescisión del presente contrato será requisito imprescindible el previo requerimiento vía fax a la parte incumplidora, concediéndole un plazo improrrogable de siete días para ponerse al corriente de sus obligaciones.


DÉCIMA.- JURISDICCION Y COMPETENCIA.


Las partes intervinientes acuerdan que para todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación del presente contrato o relacionados con él, directa o indirectamente, se someten a la competencia de los Juzgados y Tribunales de xxxx, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Primeros Pasos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo